Loading...
Arquitectura y Urbanismo2018-01-17T21:17:05+00:00

ARQUITECTURA Y URBANISMO

En el ámbito del urbanismo y la arquitectura es donde el conjunto de la experiencia acumulada por AIC en sus más de 15 años de funcionamiento tiene su mejor expresión ya que se trata de actuaciones que son compendio de las múltiples disciplinas que desarrolla nuestra empresa.

Los trabajos de gestión urbanística, planeamiento y edificación abarcan tanto estudios previos, como proyectos y su materialización en la dirección de obra. Cada encargo es abordado, independientemente de la escala o el carácter público o privado, desde los principios de la economía, funcionalidad y flexibilidad, elaborando proyectos personalizados y en constante diálogo con el encargante y agentes implicados.

En este mismo sentido de apoyo al cliente, se realizan labores complementarias como tramitaciones (ante Catastro, Medioambiente, Comercio, Sanidad…), de asesoramiento, así como de diseño del detalle (interiorismo y mobiliario, jardinería y paisaje).

Siendo uno de los principales y más complejos instrumentos de ordenación del territorio, AIC ha participado formando parte de equipos multidisciplinares en la redacción de PGOs en las Comunidades de Asturias, Galicia y Castilla y León.

Nuestros expertos en gestión urbanística desarrollan desde los proyectos urbanísticos de menor rango, como pueda ser una parcelación (con fines edificatorios), un estudio de detalle (definición de alineaciones, rasantes y parámetros en suelo urbano) o de implantación (para usos autorizables en Suelo No Urbanizable), hasta los de mayor rango como la redacción de Planes Parciales o Planes Especiales.

Los proyectos urbanísticos encuentran su fin último en los proyectos de obras. La edificación y equipamientos de uso público permiten en ocasiones potenciar la singularidad o desarrollar el potencial de la arquitectura al servicio de la ciudad y de quienes la habitan. En este campo AIC ha proyectado museos, centros gerontológicos, equipamientos deportivos, portuarios, de servicios de emergencia, etc…

Con experiencia en este campo desde 2007, hemos realizado proyectos de vivienda tanto tradicional como contemporánea, de obra nueva, reforma y rehabilitación. Siempre desde el respeto al entorno; con especial atención a la espacialidad interior y su relación con el exterior, persiguiendo el equilibrio entre imagen y función. Entendemos prioritaria la respuesta a las necesidades y opiniones personales planteadas por el cliente ya que se trata de uno de los trabajos más gratificantes, como es el de participar en la consecución de un sueño: su propia vivienda.

arquitectura y urbanismo imágenes de trabajos realizados
arquitectura residencial y urbanismo imágenes de trabajos realizados
arquitectura y urbanismo imágenes de trabajos realizados
arquitectura obra civil y urbanismo imágenes de trabajos realizados