Loading...
Topografía2018-01-17T21:20:36+00:00

TOPOGRAFÍA A PARTICULARES

El departamento de topografía desempeña trabajos  de campo a cualquier escala, desde la medición de fincas o labores de identificación catastral, con una vocación centrada en el pequeño cliente particular, a otros trabajos más específicos orientados a profesionales, como análisis y peritaciones jurídicas (deslindes, expropiaciones), replanteos de obra, estudios de inundabilidad o levantamientos arquitectónicos de obra finalizada.

Tras más de 15 años dedicados a la ejecución de levantamientos topográficos de campo, para particulares y empresas, AIC es referencia en Asturias en esta disciplina, siempre con el nivel de detalle, fiabilidad y garantía que nuestros clientes conocen.

Atendemos cualquier necesidad de medición en campo que precise, tanto de terrenos rústicos como de solares urbanos, adaptándonos a la naturaleza física del terreno a medir y utilizando los medios técnicos más adecuados en cada circunstancia: estaciones totales, gps, vuelos fotogramétricos…

En AIC prestamos servicios especializados en el complejo problema de la determinación de linderos, apoyado en trabajos de campo específicos o en el estudio de bases históricas de imágenes aéreas, y la emisión de informes periciales para uso entre particulares o en procedimientos judiciales.

La actual normativa urbanística exige la redacción de un documento técnico firmado por profesional competente en materia de urbanismo, como requisito imprescindible para la obtención de licencia municipal para la parcelación de cualquier finca rústica o urbana con fines edificatorios o agrícolas.

Es creciente la necesidad de servicios de topografía en lo relativo a la presentación de descriptivas de parcelas ante organismos oficiales, como los Registros de la Propiedad o la Dirección General del Catastro, en tareas tales como la actualización de cabidas y geometrías, expedientes de dominio para autentificar la posesión de un bien, o actos aclaratorios previos a la compraventa de un predio.

En la actualidad es además obligatoria la realización de una georreferenciación específica para toda parcela que vaya a sufrir una alteración ante tales Organismos.

topografía fotografías de trabajos realizados
topografía fotografías de trabajos realizados

TOPOGRAFÍA INDUSTRIAL Y DE OBRA

Dentro de su inherente labor de apoyo a la obra, este departamento desarrolla desde los trabajos previos para el estudio y configuración de las bases del proyecto (cartografía y mediciones) hasta trabajos fundamentales en el diseño y ejecución del mismo, como son estudios geotécnicos, diseño y cálculo de explanaciones y movimientos de tierra, o el replanteo y control de la obra.

Estos trabajos se basan en una combinación de recursos técnicos (equipos GPS, estaciones robotizadas) y humanos (ingenieros, técnicos y personal especializado) adaptándose a las necesidades del cliente y particularidades del proyecto, garantizando la calidad del servicio así como el cumplimiento estricto de las normas de prevención de riesgos laborales.

Desarrolla tanto encargos nacionales como internacionales, desde el cliente particular a equipos desplazados fuera de nuestro país, en asistencia a empresas con gran nivel de negocio exterior.

Como paso previo para cualquier obra civil o edificatoria de envergadura, abordamos la realización de modelos digitales del terreno generados a partir de la información obtenida por nuestros equipos en campo, todo ello con los máximos niveles de precisión y detalle.

AIC posee una dilatada experiencia en el desarrollo de asistencias topográficas en el ámbito de la gran industria y la obra civil, tanto en tareas de ejecución como de control. Las principales firmas industriales, contratas y administraciones confían en nosotros para el desempeño de unas labores donde la fiabilidad y la precisión son determinantes.

Nuestros especialistas atenderán sus necesidades en el establecimiento o comprobación de redes de bases, su georreferenciación y encaje geodésico, bien sea en superficies limitadas (urbanizaciones, etc.) como en grandes intervenciones lineales (carreteras, redes de abastecimiento y saneamiento…).

AIC ha demostrado su capacidad en el campo de la topografía de precisión, tanto en el mundo industrial (nivelaciones de racks, vigas carril de gran luz…) como en el civil (pruebas de carga en estructuras viarias, líneas de alta velocidad…).

En una disciplina donde la precisión y la fiabilidad es imprescindible, AIC ha participado con solvencia en una amplísima variedad de trabajos de tipo civil e industrial desarrollando tareas de asistencia técnica topográfica para el replanteo y puesta en obra de naves, edificios residenciales, ferrocarriles, grandes plantas industriales, redes de energía y abastecimiento y muchos otros.

En estrecha relación con los levantamientos del terreno y la generación de modelos digitales del mismo, disponemos de las herramientas informáticas más avanzadas para la generación de trazados y terrenos modificados, y la posterior generación de perfiles longitudinales y transversales, cálculos de volúmenes de excavación o terraplén, etc…