INGENIERÍA CIVIL
Con una vocación centrada en lo local, y en la atención de las necesidades relacionadas con el desarrollo urbano, el departamento de ingeniería civil de AIC lleva más de una década llevando a cabo proyectos que van desde la urbanización de nuevos espacios urbanos o la rehabilitación de espacios públicos, a la atención de dotaciones básicas, como el abastecimiento a poblaciones o soluciones integrales de saneamiento, tanto en zonas urbanas como rurales.
Sirva de ejemplo que en los últimos cinco años se han abordado proyectos de urbanización en ejecución de Planeamientos de nuevo suelo urbano, tanto residencial como industrial, que totalizan más de dos millones de metros cuadrados.
Pueden destacarse otros ámbitos a actuación:
Obras lineales, entre las que destacan numerosos trazados o acondicionamientos de carreteras locales, intervenciones sobre infraestructuras ferroviarias, obras hidráulicas, energéticas y otras.
Consultorías y direcciones de obra específicas.
Tramitaciones y autorizaciones ante organismos oficiales (Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Autorizaciones de Carreteras…).
Y siempre, independientemente de la escala de la actuación, con la vocación de detalle, economía y tratamiento singularizado que define a nuestra consultora.
Con dilatada experiencia en esta disciplina, ofrecemos soluciones de gestión integral para el desarrollo de Proyectos de Urbanización, incluyendo el diseño, tramitación administrativa y obtención de autorizaciones, asistencia en la contratación, y dirección facultativa de las obras.
Incluyendo estudios y proyectos para el saneamiento integral de comunidades rurales, depósitos y nuevas redes de abastecimiento a poblaciones, evaluación de infraestructuras para el planeamiento general y territorial…
Proyectos de reforma urbana (calles, travesías, espacios públicos…) y de obras viarias, como construcción o acondicionamiento de carreteras, especializados en el ámbito local.